Peregrinación Nacional de Hermandades de la Vera Cruz – 2018

La Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz celebra su quincuagésimo aniversario fundacional. Fundación que tuvo lugar en la asamblea constituyente del 22 de septiembre de 1968 en la ciudad de Sevilla.

Por todo ello, la XXXV Peregrinación Nacional de Hermandades de la Vera Cruz, el VI Congreso Internacional de la Vera Cruz y el XXII Encuentro de Jóvenes Cruceros se llevarán a cabo en la capital hispalense el último fin de semana del mes de septiembre.

Entre los actos programados, destaca el traslado del Santo Lignum Crucis a la S.M.P.I. Catedral de Sevilla. o la bendición de un nuevo Cristo de la Vera Cruz, que la Confraternidad donará para la Parroquia de San Juan Pablo II, de Montequinto (Dos Hermanas).

Este significativo aniversario está amadrinado por Su Majestad la Reina Doña Sofía, ostentando la presidencia de honor del mismo.

El cartel de este 50 aniversario de la Confraternidad, fue presentado en el pleno de Hermanos Mayores celebrado el pasado mes de junio en la villa de Olivares, siendo el mismo un dibujo obra de D. Ángel Alén.

Además, en el logotipo diseñado para el mismo aniversario, predomina el color verde, propio en hermandades de la Vera Cruz, y presenta una Cruz en color marrón, por la vinculación con los franciscanos como propagadores de la Vera Cruz en siglos XV y posteriores, características que nuestra misma Hermandad comparte.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: